Prueba De Pedal De Guitarra Meris LVX Delay > FutureMusic the latest news on future music technology DJ gear producing dance music edm and everything electronic

Entrevista: Terry Burton, Jinna Kim y Angelo Mazzocco

FutureMusic: Los pedales de efectos están teniendo un momento…

Terry: Cuando comenzamos con Meris, nos concentramos en llevar nuestros efectos al mundo del audio profesional, pero los clientes ya conocían nuestra experiencia con los pedales de guitarra. Me gustaría pensar que tuvimos cierta influencia desde el principio en la ruptura de los efectos de pedal de guitarra fuera de su factor de forma tradicional. Eso ya sucedía naturalmente, por supuesto, pero los ingenieros de mezcla usaban pedales regularmente en el proceso de producción y eso fue parte de la inspiración para nuestros productos de la serie 500. Somos guitarristas, pero también amamos los sintetizadores y la música electrónica. Jinna y yo nos hemos acercado a músicos electrónicos desde los días de Strymon solo porque esa es la música que escuchamos. Con Meris, desechamos toda la idea de que nuestros pedales eran solo para guitarra y creo que ha resultado muy cierto. Además de guitarristas, hay sintetistas, saxofonistas, violinistas y vocalistas que utilizan nuestros efectos de forma creativa. Me encanta la guitarra, pero la diversidad de músicos que usan nuestro material hace que las cosas sean mucho más interesantes.

Angelo: Creo que hay muchos factores que intervienen en el papel cada vez mayor de los pedales de guitarra. Una parte es el creciente grupo de músicos que utilizan los efectos como instrumentos, como una verdadera extensión de su expresión musical. También creo que los pedales son irresistibles porque ofrecen una forma tan inmediata y directa de interactuar y esculpir tu sonido. No hay sustituto para girar perillas y alterar dramáticamente su paisaje sónico.

FutureMusic: Muéstranos el proceso de desarrollo de un nuevo pedal o módulo de guitarra en Meris. ¿Cuál es la génesis de la idea? ¿Cómo pasa por el proceso de diseño?

Terry: Comenzamos conscientemente con dos criterios para una nueva pieza de equipo. Uno, tiene una base conceptual que podemos obtener de fuentes poco ortodoxas como el arte visual o una película. Dos, tiene que ser un instrumento en sí mismo. Nuestra calificación de que es un instrumento es que le permite a un músico ser creativo de una manera que no podría ser sin él. Enzo es un ejemplo de un pedal que es un instrumento en el sentido literal, donde la señal que se le alimenta (generalmente la guitarra) se convierte en un controlador para disparar osciladores reales, generadores de envolvente, etc. Una vez que tenemos los criterios básicos para una nueva idea , es un proceso de colaboración entre nuestro pequeño equipo de diseño para dar vida a algo. No hay grupos focales, consideraciones de marketing ni nada por el estilo. El producto está impulsado por nuestras pasiones e inspiraciones colectivas.

Angelo: Cada proyecto es una declaración personal nuestra y proviene de un lugar de pura creación. Siempre me desafío a mí mismo para traer nuevos sonidos y nuevas capacidades a la mesa, y todo está al servicio de expandir lo que es posible para los músicos. Durante el desarrollo, una buena señal de que estás en el camino correcto es cuando te pierdes en el sonido que estás creando. Si te sientes atraído por tocar en lo que estás trabajando, generalmente significa que otros músicos se sentirán de la misma manera.

FutureMusic: El LVX es un gran paso adelante en términos de complejidad para Meris. ¿Qué te empujó a desarrollar y lanzar un pedal con una interfaz visual?

Terry: Uno de los mayores avances que hicimos con LVX fue el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario. Hicimos una gran inversión porque el sistema operativo está escrito desde cero. Todo es personalizado. Jinna tuvo un papel muy importante en este producto porque diseñó todos los gráficos y gran parte de cómo fluye la interfaz de usuario desde la perspectiva del usuario.

Angelo: LVX es sin duda un gran salto técnico, pero en muchos sentidos, diría que LVX es el más accesible de todos los pedales Meris. Desde el fácil acceso a los ajustes preestablecidos, que le dan una idea de lo que es posible, hasta la Vista gráfica que Jinna diseñó cuidadosamente para ayudarlo a descubrir las capacidades de un componente a la vez, hasta la Vista de texto donde toda la interfaz de usuario se convierte en una superficie de control dinámica, nosotros se centró en diseñar LVX para facilitarle el viaje de descubrimiento.

FutureMusic: Entonces, llévanos a través del desarrollo del sistema operativo de LVX, incluida la GUI dinámica.

Terry: Tenía algunos bocetos iniciales de diseños y funcionalidades para un formato de pedal más grande, incluida la idea de que debería ser un sistema de retardo modular. Fueron refinados a lo largo de los años por Angelo, Jinna y yo trabajando juntos en colaboración. La interfaz de usuario realmente cobró vida una vez que Jinna comenzó a trabajar en los diseños finales para LVX. Realmente tomó la iniciativa en el diseño de la interfaz de usuario y lo hizo hermoso y fácil de usar al mismo tiempo. Es extremadamente difícil diseñar algo que es complejo pero también fácil de usar. Angelo fue más allá de lo que podría haber imaginado para la modularidad y el flujo de señal de LVX. Como siempre, su DSP es increíblemente elegante y tiene un sonido excelente. Lo que me encanta de nuestro equipo es que todos somos ingenieros y/o artistas que colaboran juntos. El proceso de desarrollo es mucho más divertido cuando se hace de esa manera.

Angelo: El sistema operativo de LVX comenzó su vida como una extensión del código de nuestros dos pedales, y ciertamente ha crecido exponencialmente desde allí. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado nuestro pequeño equipo, todos jugaron un papel tan importante en dar vida a LVX. Es inspirador trabajar con personas tan talentosas y estoy agradecido por su profundo impulso para hacer que LVX desafíe las expectativas.

Jinna: Profesionalmente, había hecho muchas GUI en el pasado. Pero todas eran interfaces de usuario falsas que no necesitaban funcionar, solo necesitaban verse geniales. Así que LVX es en realidad mi primer producto real. Honestamente, no pensé que podría hacerle justicia al producto. Quería que las imágenes sirvieran bien al impecable hardware y software de Terry y Angelo. Pensé en contratar a una persona de UI/UX, pero Terry no quería contratar a nadie. Quería que solo yo lo hiciera y me animó durante semanas. Solo usé mi propia intuición. Me esforcé para que fuera intuitivo y súper fácil de usar. No quería que se viera desordenado y abrumador.

Sabía que quería incorporar la idea de las constelaciones de estrellas y la ocurrencia natural de estrellas o planetas en órbita. No lo quería tan literal, así que usé burbujas en su lugar. Desarrollé la “Vista gráfica”, que tiene una base más enfocada, lo que permite al usuario explorar un parámetro a la vez a través de ajustes preestablecidos. También impulsé la “Vista de texto” para aquellos que desean un estilo más tradicional mientras cambian simultáneamente hasta seis parámetros en una vez. Creo que el mayor desafío fue llevar la animación a una pantalla LCD más pequeña. Estaba acostumbrado a las posibilidades ilimitadas de la televisión, donde el cielo es el límite. Sin embargo, había factores limitantes en los píxeles, por lo que tenía que tener mucho cuidado con el marco. velocidad, cómo se reproduce la animación, cómo se ve el color, almacenamiento, potencia de procesamiento, etc.

Nuestro ingeniero de software, Jon Reeves, es el cuarto miembro del equipo que trabajó en LVX desde cero. Jon es brillante y me encantó cómo nunca comprometió mi visión. Siempre abrazó mis ideas. Construir una interfaz de usuario desde cero es mucho trabajo. Trabajamos codo con codo para hacer que funcionara una animación en órbita de carrusel. Empujó el código. Y empujé las imágenes. Nuestro equipo realmente empujó el hardware, el software y las imágenes más allá de nuestra zona de confort para enfrentar el desafío.

FutureMusic: ¿Se convertirá ahora el LVX en una plataforma para que Meris se expanda a diferentes tipos de efectos más allá del retraso?

Angelo: Tenemos tantas ideas…

Terry: No revelo planes futuros, pero sin duda sería un desperdicio no usar esta poderosa plataforma para más de una pieza de equipo.

FutureMusic: ¿Qué te inspira estos días?

Angelo: Siempre me inspira ver a las personas que están profundamente enamoradas de lo que hacen. Antes del cierre, Terry y yo visitamos a Matt Brewster en 30th Street guitars y claramente encaja en esa categoría. Me encanta trabajar con guitarras y he hecho casi todo tipo de trabajos que se te ocurran, pero siempre he tenido miedo al calado. Cuando le mencioné mi miedo a Matt, sacó un par de guitarras que necesitaban diferentes tipos de calado y generosamente procedió a darnos una clase magistral. Aprendí muchísimo, y lo que más me llamó la atención fue lo mucho que amaba lo que estaba haciendo.

Terry: Es principalmente música fija, pero también arte visual, películas… incluso comedia. Siempre compartimos cosas entre nosotros que nos inspiran y es muy colaborativo de esa manera. Estoy agradecido de tener un equipo en el que también somos amigos.

Source link